miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Nilo, primera catarata


En realidad la primera catarata esta un poco mas al sur, entre la presa y este punto, pero no es una catarata al uso, solo piedras, grandes rocas y terreno muy accidentado que desde siempre ha impedido la comunicación fluvial. Esta zona es la de isla Elefantina y se caracteriza también por los rápidos, escollos e islotes y desde luego, es mas fotog´rnico que la catarata

5 comentarios:

Jose M. Galindo dijo...

Miguel Angel... a ver si nos vemos un día y te doy un minicursillo de tratamiento de fotos... estoy segurísimo que no le hace honor a la original (me imagino que diapo). Una suerte poder disfrutar de tus viajes aunque sea virtualmente.

Un saludo

si_MAngel dijo...

Ante todo quiero darte las gracias por tres motivos.
El primero por haber tenido la gentileza de entrar; el segundo por tu ofecimiento que debido a distancia geográfica, no puedo aprovechar y rl tercero y mas principal, por hacerme reflexionar sobre política de subida de fotos. ¿Que quiero hacer con mi página? ¿mostrar mis viajes o mis fotografías?
La verdad, es que he sido poco xigente conmigo mismo en las de Egipto. las puestas hasta ahora, son fotos de mo primer viaje, escaneadas con un mal escaner, con una técnica deplorable y sin los rudimentos de proceso que tengo ahora.
El problema es qu despues de Noruega, Islandia, Rumanía y Bulgaria, que ya he mostrado, todos los países que tengo fotografíados, están mal tratados.
¿Que hago? Las muestro tal cual? ¿las vuelvo a escanear y procesar?. Lo ideal sería esto, pero ahora no estoy en el momento anímico adecuado, y la verdad, mostrar malas fotografías, creo que no debo hacerlo.
Así, que dejaré la página en suspenso y mas adelante, ya vremos.
Repito, te estoy muy agradecido, por tu crítica que me ha llevado a no persistir en errores.
Saludos

Jose M. Galindo dijo...

Caramba Miguel Angel... llevaba unos días sin entrar y no había visto el comentario... NI se te ocurra dejar de enseñarnos fotos... la crítica era totalmente constructiva, así como un ofrecimiento sincero... pero repito, sigue enseñándonos fotos, piensa que algunos probablemente nunca lleguemos a estar en algunos de los lugares que muestras, que por lo menos lo podamos vivir mínimamente a través de tus ojos (y esto sí que es una bronca cariñosa).

Un abrazo

si_MAngel dijo...

Me gustaría que quedasen claro una serie de conceptos.
a) En ningún momento me tome la crítica como negativa, estaba, estoy y estaré convencido, que es una crítica positiva y tendente a que mejorara mi técnica.
b) No vi ningún aspecto negativo en tu ofrecimiento, se que lo te brindabas sinceramente para que mejorara los fallos que tengo de escaneo y tratamiento de las fotos, es mas si tengo ocasión de pasar unos días pr Madrid, te tomaré la palabra y te recordaré tu ofrecimiento.
c) Tengo tanto en cuenta tu opinión, que me había cuestionado cerrar la página, pero despues de leer tu último comentario, he decidido tenerla en suspenso y subir solo cosas que estén mínimamente aceptables, continuaré practicando y ...
Te repito muy sinceramente: gracias por tus acertados comentarios.
Saludos

si_MAngel dijo...

Muchas gracias por su amables palabras, siento haber tardadado unos días en agradecerselas, pero he estado de viaje por Croacia, en unos días espero haber tratado las fotografías y subir algunas de Dbrovnic, uno de los monumentos de la Humanidad según la UNESCo y del Parque de los Lagos de Plitvice, así como algunos de los aspectos de sus ciudades medievales.
Repito mi agradecimiento por sus palabras.