martes, 16 de diciembre de 2008

Egipto


Egipto para mi, es sin duda el lugar donde siempre se debe volver, a pesar de la masifícación del turismo, de los pedigüeños, de su caótica circulació y de toda las incomodidades, incluída los casi seguros transtornos intestinales (sobre todo en los primeros viajes). En el país, ves adonde es y han sido capaces de llegar los serers humanos, tanto en el camino ascendente como en el descendente. Si alguno no lo conoce, me atrevería a aconsejar, que olvidaran los cuentos esotéricos, las patarañas sobre la relación con el fenómeno OVN y piense que todo lo hicieron seres humanos, con sus miserías y sus grandezas.

Usaré como metodología hablar y mostrar El Nilo, los templos, los monumentos funerarios, las gentes y por último las ciudades.

Si se me permite, en algunos de los capítulos, trancibiré lo que me han contado y que me parece mas verosímil.

Quizás con este país se verán mas disparidad en mis fotografías. Es consecuencia, de que mezclaré de diferentes viajes, de didtintas cámaras y sobre todo de mi inexèriencia con los tratamientos en las primeras fotografías.

Muchos han entrado a admirar Egipto y su antigua cultura influidos por el descubriento de la tumba sin saquear de Tut Ankh Amon, por ello, la primera fotografía es la de su máscara funeraria. Esta tomada en la Cámara del Tesoro del Museo del Cairo, cuando aún se permitía hacer fotografías (sin trípode), Esta tomada con mi telemétrica, con un 50 a 3,5 y 1/10 seg, y con ASA 800, entre millones de "guiris" como yo. Solo le quité algunos reflejos y alguna silueta de visitantes.

2 comentarios:

Luiso dijo...

Pues francamente para estar hecha en las condiciones que dices está bastante bien la foto. No son faciles este tipo de tomas, siempre con cristales por delante y reflejos mil.
Estaremos encantados de ver todo lo que registraste en tu viaje, aunque nos siga matando de envidia -))
Un saludo

si_MAngel dijo...

Muchas gracias por l comentario. La dificultad mayor, fue no ser arrollado por las hordad de "aiwas"(guiri en egipcio) que pululaban alrededor de la mascara.
Esta fotografía, que estimo mucho, ahora no sería posible para un visitante, en el último viaje , por ahora, no dejaban usar cámaras dentro del museo. Desde que lo conozco, nunca han dejado usar trípode, de ahí la dificultad. Cuendo escriba sobre el museo, mostraré alguna mas hecha en en la cámara del tesoro y alguna en la parte general.