viernes, 5 de diciembre de 2008

Reykjavik


La cidad en si, no es una maravilla, pero define muy bien lko que es Islandia: No hay una normativa sobre ordenación drel suelo, cada bloque y cada urbanización surge de forma que le guste al promotor, el casco antiguo es muy pequeño, la ciudad cuenta con unos 300.00 habitantes (500.000 en su radio de influencia), pero ese caos urbanístico no es óbice para que se conserve el entorno. ¿Hay alguna ciudad en el mundo, de esa entidad que por su interior fluya un rio salmonero? Reykjavik lo tiene y allí iba el actual Principe de Gales a pescarlos.

La foto es del Parlamento, un pequeño chalet, sin pretensiones y guardia de seguridad y en pleno centro del casco histórico.

En mi Flickr, se pueden cer algunas construcciones, muy simples y muy semejantes a lkas de Noruega. Como anécdota, está la casa donde se reunieron Reagan y Gorbachovdando lugar al fin de la Guerra Fría.

2 comentarios:

Jose Antonio Carreras dijo...

menudo viaje,, haber cuando viajas por el sur, mira que te gusta el frio.

un saludo

si_MAngel dijo...

Gracias por entrar. Para que no digas que solo voy al frío, ahora estoy preparando las de un país muy, pero que muy cálido y que aunque para mi resulta muy difícil por su dura luz y sus cielos completamente planos.
Saludos