domingo, 21 de diciembre de 2008

El Nilo


Herodoto dijo: Egipto es un don de El Nlo. Y los siglos han continuando dándole la razón, bueno, ahora y por causa de la mano de los humanos, las cosas han cambiado algo. Solo en las orillas del rio, la vida es posible, el resto es desierto y desolación. En solo un metro escaso se ve el paso de un vergel a una tierra muerta y quemada.

La vida hasta la mitad del siglo pasado, se regía por el ciclo de crecidas, que fertilizaba la tierra con el limo que arrastraba el rio en sus crecidas.

Con la construcción de la presa de Assuan, se ha conseguido frenar las consecuncias, a veces castastróficas de las riadas, así como el tiempo de sequía, pero ha elimonado la riqueza que representaba los aportes d tierras vírgenes que hacía innecesario el abonado, se ha conseguido generar energía eléctrica para Egipto y para poder exportar, pero ha dejado sin tierra a los poblados nubios del alto Egipto con la inundación del valle y la creación del Lago Nasser.

Si ha sido o no bebeficiosa la obra está en discusión, pero para muchísimos egipcios, no ha cubierto las espectativas generadas.

Porla magnificencia de la obra, es conocida como la cuarta gran piramide, y aunque no resulta muy llamativa, creo que por la transcendecia, debo empezar por una fotografía de la zona

2 comentarios:

Jose M. Galindo dijo...

Desde luego yo si me reencarno quiero que sea en una maleta tuya... pasamos de Islandia a Egipto sin transición... así da gusto. Espero ansioso ver más detalles.

Un abrazo.

si_MAngel dijo...

En realidad, esta página, Egipto esta inspirada y por tanto dedicada a ti, ya que me hiciste decidir por Egipto a raíz del comentario que me hiciste en la fotografía de la Laguna Azul.
Muchas gracias por la visita