sábado, 21 de febrero de 2009

Seguimos y seguiremos en el Nilo




Sin el Nilo, Egipto, no sería tal, difícilmente se puede concebir nada mas unido que el país con su rio. Significa para Egipto básicamente toda su riqueza, en la presa la producción de energía, en sus riberas la agricultura, la ganaderia, las ciudades, por él el transporte y el turismo, eso en un corredor que en algunos casos es de unos pocos metros y en otros de menos de un kilometro (excepto en el delta), fuera: la desolación, el desierto de arena o roca. La separación entre la vida del rio a la muerte del desiero hay casos en que es inferior a un metro.


Aqui se pueden ver fácilmente la exuberancia de la vegetación ribereña con la nada del desierto



5 comentarios:

Jose Antonio Carreras dijo...

Hola , muy buenas tomas, me gusta especialmente la primera, la veo muy bien en todos los sentidos.

Es fascinante ver el contraste entre la vida del rio y la desolcion del desierto.

Un saludo.

Jose M. Galindo dijo...

Pues perdona por el retraso... no había visto las nuevas fotos... me has sorprendido muy gratamente... has mejorado una barbaridad el procesado... ahora ya le hacen justicia a las maravillosas diapos que debes tener... al contrario que José Antonio, me gusta más la segunda... esas tres bandas de colores diferenciados me maravillan.
Un abrazo y enhorabuena por la evolución ;-)

si_MAngel dijo...

Muchas gracias por pasar y por vuestros comentarios.
No tengo nada que perdonar, no siempre se puede entrar y disponer de tiempo para ello, y no solo nada que perdonar y si mucho que agradecer.
Como ya dije, el problema de la calidad, aparte de mis carencias, son debidas a que no son todas del mismo viaje, tampoco se ha usado el mismo escaner, las hay y bastantes con el antiguo y con 8 bits por canal, de ahí, entre otras cosas las diferencias, aunque eso si, en lo posible y sobre lo que había, algunas las he podido tocar.
Saludos

Luiso dijo...

Muy buenas amigo :-)
A mi me gustan las dos, pero más la segunda :-)
Tiene una luz preciosa que hace resaltar los colores de la vegetación.
Lo dicho , muy buena foto
Un saludo

si_MAngel dijo...

Gracias Luiso por tu comentario
Saludos