lunes, 15 de septiembre de 2008

A un paso

Si, Europa y America, están a un paso, y no es una metáfora poética.

En Islandia y en la zona donde existió el primer parlamentto europeo, se esncuentra la falla donde se separa la placa tectónica de ·Eurasia y la de America, siendo esta falla que aunque muy sespacio, cada vez la brecha es mayor, la causa de los constantes terremotos en ese país, el último por ahora en el mes de mayo.
La zona de la derecha de la fotografía pertenece a la placa americana.


La grieta que se observa antes del lago, es la falla, el lago, está en la parte europea y hace cosa de un siglo, en el centro del lago, surgió una isla tras un movimiento.

En esta toma, se aprecia mas la grieta existente

3 comentarios:

Shidarta dijo...

Pedazo grieta, eso son grietas y no lo que tengo yo en los pies!!!
Me encanta especialmente la ultima, por la magnitud del paisaje.
p.d. ¿has cambiado de escaner?
Veo unas mejoras evidentes en tu procesado.

Luiso dijo...

Miguel Angel
Ahora soy yo el que no puede ver tus fotos ampliadas. ¿soy yo solo?
Bonitos paisajes sobre todo el ultimo
Un saludo

si_MAngel dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
No he cambiado de escaner, pero gracias a vuestras enseñanzas, le estoy empezando a sacar partido
En cuanto a que no se amplían las fotos, no te pasa a ti solo, no que pasa y me tiene desconcertado, ya que las subo como siempre, y excepto de monitor, que no creo que influya, no he cambiado nada.
A ver si me despejo de trabajo y puedo empezar a hacer pruebas.
Saludos