miércoles, 3 de septiembre de 2008

Islandia

Como con otros países de los que he ido mostrando fotos, no voy a hacer una descripción de este, para eso están las enciclopedias, los libros de viaje y las guías turísticas. Solo hare mención a alguno de los puntos que me han llamado la atención en lus lugares de las fotografías que mostraré.



Y para empezar, ¿que mejor con los geiser, ya que es una palabra que desde el idioma islandes, ha pasado a ser un vocablo usado en todas las lenguas.



En un geiser natural, se ve un agujero en la tierra, nada espectacular



Comienza un reflujo de agua, comienza a manar, pero retrocede, hasta que despues de unos cuantos movimientos, se forma una burbuja con colores a base de azules


Y por último majestuosamente, se eleva el gran chorro de agua, con lo que empieza el ciclo de nuevo.

3 comentarios:

Jose Antonio Carreras dijo...

Espectaular documento, lastima que no pueda ver las fotos mas grandes, pero lo ue se ve esta muy bien, de colory nitidez

Shidarta dijo...

Y dices que la primera no tiene nada de espectacular? pues yo veo una gama de colores bastante espectacular, y es que las sales y minerales dan unos tonos que ha veces me recuerdan a los "ojos" de la tierra.
Buena secuencia niño!!!.

si_MAngel dijo...

"Cachis en los mengues coloraos". Me quejo a Luiso de que no podía vel las fotografías suyas ampliadas, y ahora me pasa a mi. No me he cambiado a Mac, no he variado el tamaño ni el formato, y en estas no se pueden ampliar. Se me ocurre solo una cosa que probaré en la próxima subida.
Muchas gracias por los comentarios.
Me refería de espectacular en cuanto a agua, mas adelante, pondré unas de los lodos hirvientes y de los rastros en las piedras.
Saludos