domingo, 18 de octubre de 2009

Y seguimos con los paseos nocturnos


Aunque este es mas reciente, concretamente del viernes.

4 comentarios:

Shidarta dijo...

Veo tres cosas en esta foto, y a pesar de ellas no me disgusta, pero yo te las digo por aquello de mejorar....
Veo algo raro en el farol, casi un efecto sabattier o solarizacion.
Veo mucho ruido en la parte alta de la foto, pero es un ruido estraño... nose.
Y veo que sigues sin hacerme caso y sin llevarte o un buen parasol o un par de cartulinas que te hagan pantalla, porque se te cuela la luz por la derecha, probablmente de otro farol (por la altura) o de algun letrero luminoso.
Un abrazote!!.

si_MAngel dijo...

Ante todo, muchas gracias por el tiempo que me dedicas. Paso ahora a comentar tus comentarios, valga la redundancia.
La farola, con efecto extraño, es debido a que para evitar el "quemazo, le di una capa, según el métod de Mellado, pero el resultado, no ha sido lo deseado por mi.
He mirado el RAW sin modificar de la foto, y en efecto, allí también se ve el ruido de la parte superior, y la verdad es que me ha sorprendido, pues si bien la foto está tomada a 3200 ASA, lo lógico sería que el ruido estuviese en toda la fotografía ¿no?
En cuanto a las cartulinas, ya las tengo, pero las llevo en la bolsa y a veces, como en este caso, cuando voy a pasear, solo llevo la cámara. Voy a tener que coger (tomar, por si me lee algún sudamericano) la costumbre de llevar siempre la bolsa, aunque sea con la cámara y un objetivo.
Repito las gracias.
Saludos
Miguel Angel

Jose Antonio Carreras dijo...

Hola Caballero, a mi me parece interesante estas fotografias nocturnas, yo veo ruido en toda la imagen, no solo en la parte superior, fijate en el caballero, concretamente en su chaqueta, tiene ruido, es por ese 3200 iso, se ve que la camara no lo soporta bien.
Por lo demas la veo con poco contraste, para mi gusto personal.
animo y sigue enseñandonos palma de noche

si_MAngel dijo...

Muchas gracias sniper por tu comentario. En realidad, pocas cámaras soportan "a pelo" 3200 ASA, pero dentro de lo que cabe, esta tiene muy poca cantidad de ruido a ASA's altos. Me confié y no le pase para nada un filtro, Precisamente estoy retocando fotos hechas por mi hija con una química con ASA 800 y tien mas grano (claro que no es igual) que esta a 800. Terminaré unas que estoy con ellas de Palma y luego empezaré con Jordania, o esperaré las de mi próximo viaje dentro de 20 días.
Saludos