miércoles, 15 de abril de 2009

Abu Simbel






Posiblemente el templo del que todos hemos oído hablar, mas que por sus singularidades, por el hecho de su traslado para evitar su inundación en la construción de la Presa de Assuan.



Una de sus singularidades, es que está (estaba) excavado en la roca. Al trasladarlo, se recreó una montaña artificial, replica de la original, desde el interior, cuando se podía vistar, se puede observaba con detalle como se reconstruyo el templo. Otra caraterística muy a tener en cuenta, es que el día del cumpleaños del Faraón que la mandó constuir el sol iluminaba hasta el último recinto del templo, e iluminaba a tres de los dioses colocados en el santuario, el cuarto Seth, el señor de las tinieblas no se llegaba a iluminar, en la reconstrucción y a pesar deber trancurrido mas de 3.000 años, no consiguieron reproducir el efecto en la fecha correcta.



Sus dimensiones son gigantescas y se dejó en las mismas condiciones en que se hallaba en el anterior lugar, con la estatua derribada durate un terremoto sin restaurar.

No hay comentarios: