jueves, 31 de marzo de 2011

Templo de Ibis .- Kharga


Y dentro de los oasis occidentales, la población mayor es Kharga. En ella se encuentra la necrópolis copta de Baghawal, que ya mostré y estas ruinas pertenecientes al Templo de Ibis.

Las ruinas, se encuentran, como se puede apreciar en la fotografía, en periodo de restauración que empezaron hace ya varios años, pero al estar fuera de las rutas turísticas habituales, y esto agravado con la falta de ingresos por turismo debido a los recientes acontecimientos, se supone que tardará aún años en finalizarse la restauración

4 comentarios:

SantiMB dijo...

Me recuerda al Templo de Debod en Madrid.

Curioso el árbol, que quiere formar parte de la construcción.

si_MAngel dijo...

No me extraña que te lo recuerde, ambos son de la misma cultura. De todas formas, Debod es un minúsculo templo de Nubia, mucho más pequeño que este. La foto está realida con un 300 en mi cámara con un ángulo equivalente a un 450, pero es que con motivo de las obras, no dejaban acercarse más. Por la deformación deltele, parece que el arbol esta más cerca del templo, de todas formas no nos olvidemos que el templo es muchísimo mas antiguo que el arbol.
Gracias por pasar y comentar

MAU dijo...

Estoy con Santi (y contigo) en lo del templo de Debod. Llevo años queriendo ir a Madrid una tarde a ver si pillo una buena puesta de sol.
Tu foto me gusta. Y de hacerle alguna crítica, como soy un 'maniático' ya sabes cual sería.

si_MAngel dijo...

Es que los lugares se visitan cunado se pueden y no siempre con la luz óptima, además, no todos llevamos en la bolsa una luz como la que llevas tu.
Muchas gracias por pasar. Y no, no vayas a ver templecillos, los templos de verdad, están en Egipto y allí si que harías tus fotografías.