viernes, 7 de agosto de 2009

Amsterdam- El Voldenpark










Y si estando en Amsterdam, necesitas relajarte, hacer deporte, asistir a un concierto al aire libre o cualquier tipo de pasar un rato sin agobios, no lo dudes, tu lugar es el Vondelpark, allí te encontrarás con los vecinos de Amsterdam que sienten esas necesidades, pues no es un lugar para los turistas de masas, de hecho, cuando he paseado por él, no he visto jamás un grupo acompañados de de un gía. He visto gente corriendo o en bicicleta, niños jugando, parejas, u otras personas que al igual que yo, queríamos disfrutar de un rato de sosiego.

Voldenpark, tiene el diseño del típico parque inglés, con estanques y praderas, con templetes para música o teatro al aire libre, en el viven multitud de animales, aves, ardillas, vacas, ovejas y según dicen, hasta una llama (que yo no he visto).

Por otra parte, llama la atención, que siendo un parque tan holandes, apenas hay flores, pero para ver flores y hablar de ellas, en otra entrada, hablaré de Keukenhof

2 comentarios:

Luiso dijo...

La leñe que recuerdos me has traido :-) hace poco estuvimos un verano recorriendo Holanda y me quedé prendado de sus paisajes, parques, gente ....
Es la leche de bonito.
Me gustan los paisajes que ha subido, sobre todo, por lo que tienen de cotidiano, de terreno habitual y de clama :-)
Buenas fotos Miguel

si_MAngel dijo...

Muchas gracias por el comentario.
Si, es que los Países Bajos en general y Amsterdam en particular, son sitios que enamoran.
Vivo muy bien en Mallorca y me gusta estar aquí, pero si tuviese que irme y pudiese elegir, el sitio está muy claro: Alrededores o en en el ismo Amsterdam
Saludos