viernes, 26 de junio de 2009

Egipto y sus ciudades











Este es uno de los comentarios más difíciles para mi, ya que tengo que confesar mi gran admiración por Egipto, pero a pesar de ello, detesto sus ciudades, me agobian, el caos que reina en ellas terminan por estresarme, y aunque a muchos la suciedad de sus calles y sus olores les parezca exótico, a mi, me parecen: suciedad y malos olores.
Es verdad que los pueblos, tienen sus encanto, pero ...
Siguiendo de arriba a abajo.
He querido comenzar con una ciudad del Egipto faraónico, concretamente es el valle de los artesanos, a las afueras de Luxor y allí residían los constructores de las tumbas del Valle de los Reyes.
La segunda es de un poblado nubio, visto desde una pequeña colina y a mi tanto esta y un poco la siguiente, me recuerdan a los pesebres (nacimientos) que se pueden ver (aunque ahora muchos menos) en los días de Navidad.
La tercera, es donde viven actualmente, entre otros, los que trabajan en El Valle de los Reyes, concrétamente la vista está tomada justo al lado de donde se compran los tickets para visitar el citado Valle.
La tercera y como contraste es una vista desde la terra de un hotel de la llamada Corniche y desde donde sepuede ver parte de El Cairo Moderno y lujoso.
Ha salido en el orden que ha querido, y como ya la he editado varias veces anteriormente, lo dejo así, El orden: es la primra en poblado nubio, la segunda las ruinas del Valle de los Artesanos, la tercera El Cairo y la cuarta la entrada al Valle. Espero que no se haya modificado.

No hay comentarios: