viernes, 29 de mayo de 2009

Saqqara.- Aquí empezó




Aunque es el último de los templos que subo, en realidad, es el primero que se construyó con piedra, tanto sus columnas interiores como las puertas, imitan
a troncos y madera de palmera, de lo que se deduce que ese era el material empleado para templos mas antiguos, pero de los que no quedan vestigios, el arquitecto fue, Imhotep, al que se divinizó.
La segunda toma, con la que comienzo la serie de tumbas, es de la pirámide escalanoda, primera de esas construcciones y que en realidad, no es sino una superposición de mastabas. Es de la primera dinastía, por tanto muy anterior a las conocidísimas pirámides de la zona de Gizeh.
En esa zona, hay varias expediciones que constantemente están realizando nuevos descubrimientos, como se puede seguir por la prensa.
Las fotografías, desgraciadamente son de escasa calidad, son de mi primer viaje a Egipto u de las primeras que procesé con mi antiguo escaner y mis escaso conocimientos de entonces (no es que ahora sean mucho mejores), tienen muchos defectos, pero dado que es el primer templo y la primera pirámide he decidido incluirlas. En un próximo viaje volveré a la zona y espero mejorar los resultados

No hay comentarios: