lunes, 10 de marzo de 2008

La Rumania de Dracula


Dracula ¿Es un personaje real o un mito de ficción?

En realidad existió, su nombre era Vlad Tepes( El Empalador) y lo de Dracula, es porqué en rumano significa Hijo de Dracul (Deminio) ya que su padre era Vlad Dracul.

Pero también es un mito, una leyenda creada por Briam Stockes y fundió la ferocidad de este personaje con la Duquesa hungara María, que dicen que para conservarse joven se bañaba con sangre de doncellas.

En realidad Tepes, es un hijo de su tiempo, para unos un heroe por su lucha contra los invasores turcos, para otros un ser sanguinario que no tenía ningún aprecio por la vidas humanas. Aunque el mito se refiere a él como Conde Dracula, y su residencia Transilvania, en realidad nació allí, al parecer en Sighisoara, pero tras su paso por Turquía entregado como rehen por su padre, su vida transcurre en Velaquía de donde fue Principe.

Mostraré mas adelante algunos aspectos de ciudades relacionadas con él, pero empecemos por ver su efigie, según el busto que existe en la supuesta casa natal, hor restaurante.

1 comentario:

Luiso dijo...

Miguel
La reprodución por tu parte de la figura perfecta pero e nota tiene una cara pa no llevarle a la feria de abril de palmero que espanta :-(
jejejejeje :-)
Un saludo