viernes, 24 de octubre de 2008

Laguna Glaciar de Jökulsárlon

Para terminar con el elemento agua, ya que empece el tema de Islandia con una combinación, de agua, fuego y aire: los geyser. creo que se imponen los icebergs, de los que solo mostraré dos. Las fotografías están tomadas Al estar desde poco tiempo desprendidos del glaciar, de nombre impronunciable que mostré en mi anterior entrada, mantienen su bello color azúl, el resto de colores son por haberse depositado a durante siglos restos de la materia expulsada por los volcanes.


viernes, 17 de octubre de 2008

Y los dioses tenían razón

Cuando hace unos mil años los vikingos provenientes de Noruega, siguiendo sus costumbres, antes de llegar a tierra, desde el barco soltarondos palos para que los dioses les indicaran el mejor para fundar la colonia. Al llegar a tierra, en una verde campiña y con tierra rica no encontraron rastros de los palos, mandaron expediciones a buscalos y los encontraron en La Bahia de los Humos (o nieblas) Reykjavik, no lo entendieron, pero hicieron caso a los dioses. En 1.993 bajo del glaciar, hubo una erupción volcanica, que fue fundiendo la parte inferior del glaciar, hasta que dos meses después de comenzar , rompio la superficie del glaciar arrastrando la tromba de agua todo lo que encontró a su paso, exactamente por donde desembarcaron y hubiesen querido quedarse.


El glariar es Vatnajokull de un tamaño semejante a la Isla de Corcega y esta es en la zona por la que se abrió. La zona se conoce como Kirkjubaejarklauster.



Lo que como decía es fácil ver la interrelación existente entre el agua, el cielo y la tierra.


Como curiosidad, y aunque hará falta algún referente para el tamaño, aquí se puede quedar una de las vigas del puente, las piezas son de algo mas de metro y medio.


lunes, 13 de octubre de 2008

Los Cuatro Elementos

En pocos sitios como Islandia, se pueden ver en estado natural los cuatro elementos: agua, tirra, agua y aire y la relación a veces amigable y otras veces luchando para prevalecer uno contra otro. Empezaremos con el agua, en lucha contra la tierra y en armonia con el aire, El agua cae contra la tierra desgastándola mientras que el aire juega con las mínusculas gotas formando caprichosas cortinas.


Es la Dettifoss o Cascada de los Dioses, Cuenta la tradición que aquí se tiraron todos los objetos del culto a los dioses vikingos cuando los pobladores de la isla, abrazaron el cristianismo.

martes, 7 de octubre de 2008

La clásica


Aunque he tenido dudas sobre la incorporación de esta fotografía al blog, ya que la calidad deja que desear, al final he decidido que ante la dificultad de la toma, que ya describí, creo que se puede admitir.

Además ¿sería posible unas fotos de ballenas y no terminar con la clásica foto de la cola al sumergirse?