jueves, 27 de marzo de 2008

Otro portal


Es un tema recurrente en mi, pero no es de archivo, esta calentito y recién cocinado. Aunque amenazo que continuaré con Rumania. ;-)

lunes, 24 de marzo de 2008


Castillo de Bran, conocido como Castillo de Dracula, a pesar de que no hay ninguna constancia histórica de que Vlad Tapes(Dracula) pasase por allí, pero tampoco es descartable que estuviese por allí, dado que a sus pies está la frontera de Transilvania y dada su condición de luchador contra los invasores turcos, bien hubiese podido estar en alguna ocasión.
Atendiendo a algunas indicaciones (collejas diría yi ;) ). A partir de ahora intercalaré fotografías actuales con las de viajes.

viernes, 21 de marzo de 2008


Y para despedirnos de Sighisoara, ¿que mejor que una vista panorámica desde la omnipresente torre?
Por cierto, en el momento de hacer la toma, estaba cayendo una manta líquida de agua. Parecía que no terminase nunca de llover.

lunes, 17 de marzo de 2008


Casa donde supuestamente nacio Vlad Tepes-Dracula.
Si la cuestión del nacimiento aquí, no esta documentada, lo que si está es que vivió aquí en su niñez

jueves, 13 de marzo de 2008

Sighisoara


Ciudad en la que trancurrierron los primeros años de Vlad Tepes, es de una estructura típicamente medieval presidida por su torre con el relol. En la fotografía a la derecha, se puede observar el distintivo de la Orden del Dragón (identificado en la cultura rumana con el diablo) a la que pertenecieron tanto él como su padre.

lunes, 10 de marzo de 2008

La Rumania de Dracula


Dracula ¿Es un personaje real o un mito de ficción?

En realidad existió, su nombre era Vlad Tepes( El Empalador) y lo de Dracula, es porqué en rumano significa Hijo de Dracul (Deminio) ya que su padre era Vlad Dracul.

Pero también es un mito, una leyenda creada por Briam Stockes y fundió la ferocidad de este personaje con la Duquesa hungara María, que dicen que para conservarse joven se bañaba con sangre de doncellas.

En realidad Tepes, es un hijo de su tiempo, para unos un heroe por su lucha contra los invasores turcos, para otros un ser sanguinario que no tenía ningún aprecio por la vidas humanas. Aunque el mito se refiere a él como Conde Dracula, y su residencia Transilvania, en realidad nació allí, al parecer en Sighisoara, pero tras su paso por Turquía entregado como rehen por su padre, su vida transcurre en Velaquía de donde fue Principe.

Mostraré mas adelante algunos aspectos de ciudades relacionadas con él, pero empecemos por ver su efigie, según el busto que existe en la supuesta casa natal, hor restaurante.

viernes, 7 de marzo de 2008



Hablaba de gran desconocida, pues además de la escasa información que hay sobre el país, es difícil encontrar una guía turística, solo después de mucho buscar encontré dos diferente, es que además lo poco que se conoce es través de la novela de Stoker: Drácula o lo que es aún mas deformante de la realidad por las películas de vampiros.

Estructuraré el recorrido fotográfico en tres grupos

a) La Romanía de Drácula

b) El Delta del Danubio

c) Los monasterios Moldovitas

d) Algunos puntos de interés

¡Ah! Prometo no meterme mas en temas socio políticos

Para terminar con Bucarest, una toma en el Museo de la Aldea. Algo semejante a los "Pueblo Español", pero con construcciones auténticas desmontadas de los lugares originales y vueltos a montar pieza a pieza, todas las construcciones son de ambientes rurales

miércoles, 5 de marzo de 2008

Rumania, esa gran desconocida


Uno de los grandes pecados en fotografía, y lo se bien porqué lo cometo a menudo es no centrar la atención de la toma en algo determinado, en este caso, lo cometo, pero tengo que decir que es a propósito, ya que si cuando publiqué las fotografías sobre Noruega, di muy pocas explicaciones por estar convencido que es un país lo suficientemente conocido para que no fuese necesario. En el caso que nos ocupa, creo que no es así, así que con vuestro permiso haré una pequeña exposición sobre el país.
De ahí viene que publique estas dos fotografías, difícilmente se puede hablar del país si ver el Palacio Presidencial y la perspectiva que se ve desde él.
El Palacio y su entorno, es consecuencia de un régimen, de una circunstancia y de un entorno.
Rumanía, aunque estaba dentro del entorno de los países del Pacto de Varsovia, era rebelde a las directrices emanadas desde la URSS, tuvo grandes diferencias y fue el único que cuando cayó el régimen no tenía deuda externa. ¿A consta de que?: de privaciones de la sociedad que careció de bienes de consumo y de mantener una industria auto suficiente, completamente obsoleta e incapaz de de competir con el exterior, eso dentro de un entorno que también estaba obsoleta pero en un grado menor.
Desde nuestra óptica económica, no se puede comprender que en esta situación se construyese un edificio, que aún hoy es el mayor de Europa y el segundo en el mundo después del Pentágono. Es verdad que todos los materiales con el que esta construido son rumanos y no hay nada exportado.
De estos antecedentes surgen dos preguntas
A) ¿Se podía permitir el país realizar una construcción de este tipo?
B) ¿Se podía permitir el número de parados que hubiesen existido si no se hubiese construido?
Dejo las preguntas en el aire y que cada uno, crea lo que le parezca mas pertinente
Ahora si, prometo que en próximas fotos, no seré tan "brasas"

sábado, 1 de marzo de 2008

¡No lo puedo remediar!


¡Soy así de guapa! Me llamo Rasta, por motivos evidentes y soy una perra de aguas española.

Me he dicho: Ya está bien de Noruega, ahora me toca a mi. y claro mi colega ...